La tecnología antideflagrante para grúas se usa en muchas ramas de la industria: química, petroquímica, minería, sector energético, alimenticia y en la industria farmacéutica. Gracias a su avanzadas soluciones, STAHL CraneSystems lidera el mercado mundial de la tecnología antideflagrante para grúas.
Desde el desarrollo de los primeros componentes antideflagrantes para grúas en el año 1926, STAHL CraneSystems ha contribuido decisivamente al éxito de todo el sector participando en el desarrollo de los actuales estándares de la industria. Contado con su propio departamento de ingeniería y dearrollo se encuentra a la vanguardia de la investigación del ramo antideflagrante.
En conjunto con STAHL CraneSystems, Zentratec ofrece asesoramiento, contando con homologaciones y certificaciones internacionales de los polipastos antideflagrantes de STAHL CraneSystems. Cumplen las disposiciones europeas conforme a ATEX. Desde 2010 se certifican también los productos en virtud del esquema IECEx requerido a nivel internacional. Esto facilita la expedición de otros certificados locales. En los países que reconocen la norma ATEX o IECEx se pueden poner en marcha los aparatos debidamente certificados, incluso sin una revisión normativa adicional, lo cual es una gran ventaja para los clientes internacionales.

